Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegó el futuro

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Desde sus comienzos, el cine se ha dedicado a explorar el futurismo y a -servir como base para lo que está por venir. Al principio se podían encontrar -varias adaptaciones de la literatura de H.G. Wells, cuya obra La forma de -aquello que vendrá ha sido elemento fundamental en la creación -cinematográfica de este ámbito. En el inicio de año, echemos un vistazo a -cinco películas que hacen del porvenir un lugar más realista.

-

2001: Odisea del espacio
- (2001: A Space Odyssey, 1968)
- Dirección: Stanley Kubrick Con Keir Dullea, Gary Lockwood, William - Sylvester y Leonard Rossitter. 
- Cubre una alegoría de las cosas que - vendrán, sigue presentándose como uno de los ejemplos máximos del cine - de ciencia ficción.

-

1984
- (ID., 1984)
- Dirección: Michael Radford Con John Hurt, Richard Burton, Suzanna - Hamilton y Cyril Cusack. 
- Retrato de la sociedad totalitaria descrita en la - novela homónima de George Orwell; la cinta se presenta como una pesadilla - futurista que parece muy creíble.

Publicidad

-

Días extraños
- (Strange Days, 1995)
- Dirección: Kathryn Bigelow Ralph Fiennes, Angela Bassett y Juliette - Lewis.
-Cinta violenta e inherentemente fea, que vale la pena para explorar - un lado más obscuro plasmado en el guión de James Cameron, donde los - narcotraficantes son intercambiados por traficantes de aparatos del - futuro. Recomendable.

-

Gattaca
- (ID., 1997)
- Dirección: Andrew Niccol Con Ethan Hawke, Jude Law y Uma Thurman.
-La - discusión acerca de los efectos de una sociedad marcada por la - ingeniería genética es presentada como una de las películas más - emotivas y sensibles de 1997, y sin duda, una de las más ignoradas.

-

El quinto elemento
- (Le Cinquieme Element, 1997)
- Dirección: Luc Besson Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman.
-Divertimento, igualmente ignorado, presenta un futuro muy avanzado y - absolutamente creíble, probablemente lo que nos espere en unos 100 años. - Su tono de aventura y comedia no fue entendido dentro de las comunidades - fílmicas, pero se mantiene como ejemplo de cómo divertirse con - inteligencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad