Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líneas vitales

Un cable defectuoso puede arruinar la transacción electrónica más importante de una compañía. N
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Cuántas veces al día piensa en los cables que constituyen la red de su firma? El empresario promedio seguramente responderá que casi nunca y añadiría que el factor realmente preocupante es la correcta operación de los sistemas de administración de las relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) o de planeación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés). No obstante, sin una buena estructura de cableado, la plataforma tecnológica más innovadora puede convertirse en un instrumento poco útil.

-

Carlos García, director general para Latinoamérica en Panduit (proveedor de soluciones de cableado estructurado; es decir, tecnologías para proteger, almacenar y administrar líneas de comunicación), explica por qué nadie debería ignorar la importancia de estas herramientas.

-

¿Los empresarios mexicanos están conscientes de la relevancia del cableado?
En general existe una cultura incipiente en torno a este tema. Las compañías del sector tecnológico, como Cisco e Intel, saben que tal aspecto de la infraestructura es sumamente estratégico. Sin embargo, si la tecnología no es el eje fundamental de una firma, el cableado deja de ser relevante.

Publicidad

-

¿Por qué motivos habría que preocuparse por las líneas?
Las organizaciones dependen, cada vez más, del correcto funcionamiento de sus sistemas empresariales tipo ERP o CRM. Para ofrecer los mejores resultados, dichas plataformas tienen que estar respaldadas por una buena infraestructura técnica, la cual debe contemplar el factor del cableado. En ese sentido, si un elemento causa una falla de la solución corporativa, la firma puede perder la oportunidad de generar una transacción o mantener una comunicación adecuada con sus clientes.

-

¿Qué tan comunes son las deficiencias técnicas relacionadas con los cables?
Del total de problemas que presenta un sistema, 80% tiene que ver con el cableado estructurado; 15% tiene su origen en aspectos de energía eléctrica y sólo 5% es atribuible a la propia herramienta tecnológica.

-

¿La tecnología inalámbrica para redes empresariales desplazará a los cables?
No. Ese tipo de conectividad es una opción ideal para ciertos entornos. De hecho, es un complemento de las soluciones basadas en cables. Además, los desarrollos más interesantes en el campo de las redes están ocurriendo en el área de los cables. El caso de la fibra óptica puede ser un buen ejemplo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad