Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo nuevo de la industria

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

AEROLÍNEAS
-Brasil: El negocio de las líneas de cabotaje crece con fuerza. Durante -los primeros seis meses de 2005, el número de pasajeros creció 17.6% en -comparación con el año anterior. En septiembre, el volumen aumentó en casi -30% año con año, siendo TAM la empresa que trasladó más pasajeros en vuelos -de cabotaje (43.2%), seguida por Gol (28.8%) y Varig (25.4%). Las líneas -aéreas se sintieron respaldadas como para fijar alzas en sus tarifas de 15% en -promedio.

- ENERGÍA Y ELECTRICIDAD
-Brasil: Siemens obtuvo un contrato de 95 millones de dólares para -actualizar la red eléctrica de São Paulo. La obra, que consiste en la -creación de la subestación Anhanguera, fue otorgada a la compañía alemana y -a su socio local, el grupo Alusa, por la empresa estatal Companhia de -Transmissão de Energia Elétrica Paulista (CTEEP), con centro de operaciones en -São Paulo.

- República Dominicana: El gobierno otorgó a Generación Eólica -Internacional de España la construcción y concesión del primer proyecto de -energía eólica del país. Se trata de una presupuesto de 120 millones de -dólares para planificar y construir dos turbinas con una capacidad combinada de -100mw. Hace años que República Dominicana se ve afectada por serios cortes de -electricidad. El FMI y el gobierno danés están financiando y garantizando -parcialmente la ejecución de este proyecto.

- SERVICIOS FINANCIEROS
-Argentina: Bank of America está en proceso de venta de su subsidiaria -argentina, BankBoston, a Standard Bank de Sudáfrica y a las familias argentinas -Werthein y Sielecki. Bank of America obtuvo esta subsidiaria hace pocos años -atrás cuando adquirió FleetBoston. BankBoston es uno de los cinco bancos más -grandes de Argentina, donde se estableció en 1917 para financiar el comercio de -lana entre Boston y Buenos Aires. Opera 90 sucursales y tiene bienes por -aproximadamente 2,700 millones de dólares.

- MEDIOS
-Brasil: Universo Online (UOL) planea abrirse a oferta pública para -finales de 2005. UOL, el mayor proveedor de internet del país, está controlado -por el diario Folha de São Paulo, mientras que Portugal Telecom tiene -45% de participación en la compañía. La empresa también opera la provisión -de servicios de internet en Argentina.

- MINERÍA Y METALES
-Venezuela: El gobierno construirá un horno de fundición junto con -Innovative Aluminium (Australia). La paraestatal Corporación Venezolana de -Guayana y la firma australiana comenzarán las pruebas de viabilidad para un -horno de fundición de 70,000 toneladas al año.

Publicidad

- Brasil: Companhia Vale de Río Doce (CVRD) continúa diversificando -las actividades de su producción principal, el mineral de hierro. Este -conglomerado minero privado tiene planes de invertir unos 232 millones de -dólares hacia 2008 para desarrollar minas de cobre en Carajás (estado de -Pará), con una producción promedio de 36,000 toneladas anuales de cátodos de -cobre. La intención de CVRD es mantener esta producción por unos 11 años. El -llamado ‘Proyecto de cobre 118’ (que desarrolla otra firma) se ubicará a 6 -km de la mina de cobre Sossego que planea montar Companhia Vale de Río Doce, lo -cual permitirá al grupo aprovechar la infraestructura de la primera: líneas de -electricidad, caminos y una terminal de ferrocarril y, al mismo tiempo, -compartir el personal administrativo y de mantenimiento.

- TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA
-Argentina: Electronic Data Systems abrirá un centro de desarrollo de -software en la ciudad de Córdoba, creando 400 puestos de trabajo en un plazo de -cuatro años. El anuncio se hizo poco después de que Intel dijera que -establecería una planta de similares características en el mismo estado, -aprovechando las suspensiones impositivas y subsidios ofrecidos por el gobierno -municipal para los inversionistas de alta tecnología.

- América Latina: Danka Business Systems (de Reino Unido) vendió sus -operaciones latinoamericanas a la japonesa Toshiba America Business Solutions. -La empresa inglesa es la distribuidora líder en fotocopiadoras, impresoras en -red, multifuncionales y otros equipos de oficina automatizados. Danka vende -productos de las marcas Canon, Kodak, Konica Minolta, Nexpress, Ricoh y Toshiba. -El acuerdo, que se cerró en 10 millones de dólares en efectivo, abarca las -operaciones de Danka en Brasil, Chile, México, Panamá, Puerto Rico y -Venezuela. Al despojarse de estas operaciones, Danka Business podrá enfocarse -más en sus empresas en Estados Unidos, según Todd Mavis, presidente ejecutivo -de la compañía. La firma también ha vendido sus subsidiarias canadienses, -rusas y portuguesas.

- América Latina: Se espera que las ventas de servicios de protocolo de -voz a través del internet (VoIP, por sus siglas en inglés) tengan un boom, -presionando a los proveedores tradicionales de telefonía. Especialmente el VoIP -residencial debería crecer en los próximos años pasando de ventas por 100 -millones de dólares en este año a 1,400 millones de dólares en 2010, de -acuerdo con la consultora estadounidense Signals Telecom. Chile es el país de -América Latina con mayor número de conexiones de banda ancha (5.9 por 100 -habitantes), seguido por Argentina (1.3 por cada 100), Brasil (1.2 por cada 100) -y México (0.8 por 100).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad