Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los aliados

SAI Consultores e Ixe Grupo Financiero se unen para entrar al mercado de fusiones y adquisiciones.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Como en las buenas relaciones, en poco tiempo Ixe Grupo Financiero y SAI -Consultores se dieron cuentan que tenían sinergias en varios proyectos y, bajo -la bendición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), -formalizaron su alianza. De esta forma crearon una nueva entidad que ofrece -servicio de banca de inversión.

- Hernán Sabau, director de Ixe-SAI, destaca que trabajarán con aquellas -firmas que facturen entre $20 y $50 millones de dólares al año. Precisamente -es este segmento del mercado el que en la actualidad representa una gran veta de -oportunidades. En materia de fusiones y adquisiciones llevan un largo camino -andado, de alrededor de 10 años.

- La sociedad, suscrita a partes iguales, tiene en conjunto alrededor de 10 -transacciones de banca de inversión. El año pasado, SAI, que encabeza Jaime -Serra Puche, ex secretario de Hacienda, fungió como asesor jurídico y -financiero de Eugenio Minvielle en la compra de Hipotecaria Nacional por parte -de BBVA-Bancomer. Por su parte, Ixe apoyó a Demet –empresa constructora de -interés social– para optimizar la estructura de su capital. Una ficha -importante en esta alianza será Nafta Found. Esta firma es el brazo de capital -de SAI que apoya financieramente a medianas empresas que quieren exportar a -Norteamérica.

- Entre las firmas similares a esta nueva, hay apetito por participar en la -venta de Cintra, la controladora de las aerolíneas Mexicana de Aviación y -Aeroméxico. “Haremos el intento, buscaremos armar un grupo porque será -difícil hacerlo solos; nos asociaremos con alguien que nos cobije un poco más”, -expresa Sabau. Se negó a revelar más detalles.

- La competencia en el mercado de fusiones y adquisiciones está en pleno -apogeo. El año pasado, el valor total de transacciones de este tipo en México -fue de $21,000 millones de dólares. Los sectores con mayor actividad fueron -Construcción y Materiales, Servicios Financieros, Acero y Minería, -Telecomunicaciones y Alimentos y Bebidas. En conjunto éstos representaron 55% -de las transacciones y 87% del monto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad