Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Alpes

Entre la nieve, la historia y la instrospección.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Lo que separa al mar Mediterráneo y las cumbres más elevadas de Europa es -algo más que muchos metros: un espíritu indómito, emparentado al de Anibal -(el primer hombre que pasó con su ejército la cordillera), que busca retos, -gloria y belleza no entre la multitud de los hombres, sino en el yermo paraje -albo.

- Aunque parezca increíble, todavía hay mujeres y hombres que buscan realizar -la hazaña. Los puedes considerar desquiciados. Ellos contestan: conquistar la -montaña es un placer al que nadie, sino el que lo experimente, puede acceder.

- Dales por lo menos el beneficio de la duda y, si eres proclive a tales desafíos, -toma en serio los siguientes consejos.

- Pasar los Alpes
-
Para un recorrido de 250 km en 10 días de caminata, pasando por el Valle de -las Maravillas ( www.museedesmerveilles.com ) -y el Parque nacional de Mercantour ( www.parc-mercantour.fr ), -llega al Aeropuerto de Niza, (Tel. 04 93 21 30 30) o en tren desde Gap, Niza, -Menton o Sospel.
-Información: Tel. 08 91 67 68 69.

- Fechas de salida: los mejores meses son junio y julio, ya que -se disfrutan los días más largos.

- Previsiones meteorológicas: la montaña tiene sus propios -estados de ánimo, hay que conocerlos antes de visitarla. Tel. 08 92 68 02 04.

Publicidad

- Tomar en cuenta: se trata de una experiencia en la que uno se -enfrenta consigo mismo y con lo imprevisible de la naturaleza. Es necesario -prepararse antes de partir.

- Guías: difícilmente se puede hacer el camino solo, y hay -experimentados guías que dedican su vida a esta ruta. Acude a las topo-guides -de la Federación francesa ( www.ffrp.asso.fr ). -Consulta también el sitio www.latinos-en-francia.com , -que propone diferentes servicios para los hispano-hablantes.

- Olvídate de la Historia: el placer de descubrir esta -experiencia (si te interesan los retos) es de los que cambian la vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad