Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dos Méxicos <br>Los abismos de la i

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Realidad controvertida e incómoda, pero realidad al fin y al cabo, la inequidad es la gran asignatura pendiente de México.

-

El paisaje nacional, rural y urbano, a cada instante recuerda los abismos entre -aquellos que parecen tenerlo todo y los que nada tienen. Las cifras reiteran lo evidente: ya en 1994 el 10% de la población con mayores recursos recibía 41% del ingreso nacional, en tanto que el 50% más pobre debía contentarse con 17%.

-

No sólo eso: hoy día, uno de cada dos mexicanos no tiene el ingreso suficiente para cubrir su consumo mínimo de calorías, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Publicidad

-

Convencida del valor testimonial de la fotografía y segura de que la observación de la realidad es un buen punto de partida para la reflexión y el debate del mayor de los problemas nacionales, EXPANSIÓN convocó a varios de sus reporteros gráficos —Lorena Campbell, Gilberto Contreras, Sófocles Hernández, Ana Lourdes Herrera y Guadalupe Velasco— con miras a conformar un mosaico del México inequitativo.

-

Dicta el lugar común que una imagen vale más que mil palabras. Todas estas imágenes corresponden al México actual. El lector tiene la última palabra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad