Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hombres al quirófano

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Recurrir al cirujano para corregir defectos o rejuvenecerse ya no sólo es cosa de mujeres. Según la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), en los años 80 los hombres representaban 8% del total de candidatos a realizarse una cirugía estética y actualmente son 35%.

- Las cirugías de mayor demanda entre los hombres son estiramiento de cara, eliminación de papada y de ojeras, liposucción, arreglo de mentón o de nariz e implante de pelo. Hay quienes se hacen cirugías menos comunes como injertos de silicona en pecho, brazos, nalgas y piernas para aparentar músculos protuberantes, y también los que buscan “aumentar su virilidad” a través de operaciones que prometen engrandecer sus genitales.

- Los precios varían dependiendo del médico, la técnica requerida y el hospital al que se acuda. Por ejemplo, un cambio de barbilla o quitar grasa de los párpados cuesta alrededor $3,000 pesos; un estiramiento de cara va desde $25,000 hasta $200,000 pesos.

- Según los especialistas, las principales causas por las que los hombres recurren a este tipo de intervenciones son la competencia laboral y la presión social. “Muchas veces recurrir a la cirugía es una necesidad de seguir vigente y mantener el trabajo”, dice el cirujano Alejandro Moya Leija.

- Curiosamente, en los últimos años los hombres que recurren a mejorar su apariencia física están entre los 35 y los 50 años. Alfredo Vázquez Carrillo, también cirujano, asegura que “antiguamente los señores esperaban hasta los 60 años o más para recurrir a una cirugía de este tipo; y hoy, desde los 30, los jóvenes prefieren mantener la frescura de su piel y no se esperan a que aparezcan arrugas o papadas”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad