Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores en el 2000

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los peores momentos del “efecto tequila”, desatado por la crisis de 1995, se vivieron en los cinco años siguientes, tal y como lo reportó el mercado accionario. Con excepción de 1997 y 1999, en los que se registraron ganancias positivas reales, el promedio de rendimiento fue casi de cero.

-

No obstante, Soriana logró una tasa de ganancias anuales 22 puntos arriba del promedio. La cadena regional de supermercados sacó ventaja de las altas tasas de interés a través de sus cuentas por cobrar (duplicó sus utilidades entre 1994 y 1996), además que mantiene una tasa de crecimiento de 13% en su inversión anual.

-

La combinación de estos factores explica la creación de valor de Soriana, dice Thomas Wenrich, vicepresidente y socio director de Boston Consulting Group, que puede hace alarde de márgenes de operación que duplican a los de sus principales competidores e incrementa 85% su base instalada de tiendas en el último lustro.

Publicidad

-

Los nuevos integrantes de la lista de las diez compañías más importantes según Boston Consulting Group son Telmex, Femsa, Grupo Modelo, Televisa y Liverpool.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad