Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pianistas del siglo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A final de milenio las colecciones y los recuentos se ponen de moda. Quizá por el afán de que nada se olvide o por la necesidad de rescatar todo aquello que valió la pena… Por lo que toca a la música, Philips ha lanzado su colección Grandes pianistas del siglo XX, una edición espectacular que comprende un centenar de juegos de dos CDs, uno por cada año del siglo.

-

Los volúmenes rescatan las ejecuciones de 74 virtuosos al piano con sus más grandes interpretaciones. Según la firma –que para el proyecto se alía con Steinway & Sons–, esta no es sólo la colección más ambiciosa emprendida por una casa grabadora, también es la primera ocasión en que colaboran grandes marcas clásicas, como EMI Classics, BMG Classics, Sony Classical, Vanguard Classics y Teldec Classics.

-

Esta “comunión” musical permite atesorar las mejores ejecuciones de Arthur Rubinstein, Vladimir Horowitz, Wilhelm Backhaus, los soviéticos Josef y Rosina Lhévinne, Claudio Arrau y Martha Argerich, así como de muchas manos más que dejan sus huellas en la historia musical del siglo que termina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad