Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pilotos en sus bólidos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En marzo de 1951, ante la falta de actividad en las bases militares de Estados Unidos, un grupo de soldados entusiastas decidió fabricar algo para contrarrestar el aburrimiento y aprovechar las grandes pistas aéreas. Uniendo tubos de calefacción, motores de cortadoras de pasto, neumáticos traseros y volantes de aviones retirados, construyeron el primer go-kart.

-

Pronto el invento se expandió a las demás bases y comenzaron los primeros campeonatos. Al inicio de los años 60, este nuevo deporte se introdujo en Europa.

-

El kartismo se ha consolidado como un deporte completo que ha servido de semillero de pilotos de la talla de Ayrton Senna, Michael Schumacher y Alain Prost, entre otros.

Publicidad

-

La popularidad de este deporte en México creció rápidamente y en la actualidad, existe cuando menos una pista en cada uno de los estados de la república. Circuitos como los de Cuernavaca, Toluca y Cuautla, son considerados de primera línea y hasta han auspiciado campeonatos internacionales.

-

Gokartmanía nació con la finalidad de que los aficionados puedan vivir intensamente la sensación de estar sobre uno de estos minibólidos y que se integren al deporte motor, sea como diversión o para iniciar una futura carrera.

-

El piloto mexicano Adrián Fernández, quien participa en la Serie Cart, es el creador de este concepto y lo introdujo a México porque considera que es de vital importancia que se tenga una cultura automovilística.

-

¿Dónde?
*Cuernavaca, Morelos
Con actividades para la familia.
01 77 73 13 23 77

*Valle de Bravo, Edo. de México
En medio del bosque.
01 726 66 07 86

*Pegaso, Toluca, Edo. de México
La más exclusiva.
Hay campo para aviones de control remoto.
01 72 79 03 22

*Cuautla, Morelos.
Para profesionales.
01 73 53 53 71 70

*Morelia, Michoacán

Pista de mucho manejo.
01 44 33 15 41 80

*Gokartmanía
www.netcar.com.mx/gokartmania .

-

*CRG Racing
Tel. 56 70 53 69

-

Elementos básicos de seguridad
Quienes no estén familiarizados con el deporte y tengan ña inquietud de subir a uno de estos pequeños autos, deben tomar algunas precauciones que convertirán su experiencia en algo inolvidable y seguro.

-

Los accesorios fundamentales para el piloto son el casco, los guantes y el nómex o traje.

-

SHIFTER CRG 125 cc y motor Honda
$90,000 pesos

NÓMEX SPARCO
$4,600 pesos

GUANTES
$800 pesos

CASCO PERSONALIZADO
$14,000 pesos

BOTAS
$2,000 pesos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad