Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los robots invaden Internet

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Aunque no los vea, hay miles de robots disponibles al alcance de su mano. No se parecen a ninguno de las películas de ciencia-ficción. Estos robots son programas de software, diseñados para buscar sitios de Internet  y realizar un gran número de operaciones.

- Se los denomina bots , y se les encuentra en los sistemas de búsqueda. Si uno hace una búsqueda en Internet verá el gran número de bots que existen. Y en el futuro estos programas sabrán más sobre sus preferencias que usted mismo.

- Pero de la misma manera que sus colegas de formas casi humanas, los bots están diseñados para hacerle la vida más fácil a los seres humanos. Los hay que pueden conversar con seres humanos y hasta traducir textos. También los hay de búsqueda que recolectan información específica.

- Tratar de conocer a los usuarios, no es tan fácil como parece. Una vez que el bot entiende los gustos de compra del usuario, invariablemente éstos cambian. Basta señalar que uno no escucha la misma música a los cinco años que a los 25.

- Sin embargo, según los investigadores, los bots inteligentes podrán hacer que un día los cibernautas permanezcan pegados a Internet y alejados de los malls .

- La computadora ofrecerá mas información sobre productos que la que ofrecen los negocios. Los bots harán que la información sea más fácil de conseguir. Los analistas consideran que eventualmente la sociedad crecerá con este tipo de programas que conocerán costumbres, gustos y rechazos de los usuarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad