Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Mancera

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los periodistas lo apodan  “el rey del amparo telefónico”, mote que no le gusta mucho pero que describe acertadamente los triunfos jurídicos de este joven abogado. Desde que ingresó a Avantel, la segunda empresa telefónica del país. Luis Mancera ha sido como “una piedra en el zapato” para Telmex  y la propia Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

- En el marco de la apertura del mercado de larga distancia, ha interpuesto una veintena de amparos ante los tribunales por lo que considera condiciones injustas de competencia. Y varias de las nuevas compañías telefónicas han imitado sus estrategias jurídicas. Uno de dichos amparos provocó que una juez suspendiera la aplicación de tarifas de interconexión  a los nuevos operadores por parte de Telmex.

- “El éxito es haber llevado los temas que agravan a la industria de las telecomunicaciones  a la agenda política”, explica Mancera, quien dirige un equipo de 44 personas.

- Sobrino del ex gobernador del Banco de México, Miguel Mancera, y primo del ex director del Fobaproa, Javier Arrigunaga, el funcionario tuvo una carrera destacada dentro del servicio público antes de ingresar a Avantel. Trabajó en el área jurídica internacional de la Secretaría de Hacienda y fue asesor de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad