Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María del Carmen Areola

Directora General Grupo Azucarero México
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Es una de las pocas mujeres que ocupa un cargo semejante en una de las industrias tradicionalmente controlada por varones.

-

Pero eso para Carmen Arreola solamente es un reto más. Lo importante, como dice, son los resultados. Lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional, la cual ha alternado entre el sector financiero y el industrial. De 1978 a 1982 fue subdirectora de Planeación Financiera y Estratégica de Multibanco Comermex, la cual le brindó el apoyo para realizar una maestría en The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania; en 1983 fue gerente de Transacciones Internacionales y Tesorería de Nacional Financiera; luego se incorporó a la Secretaría de la Contraloría de la Federación como comisaria del sector financiero.

-

Después de esa experiencia y con ánimo de emprender nuevas experiencias trabajó por siete años en Novum como directora de nuevos proyectos y directora corporativa de finanzas, además de consejera de las firmas hermanas Industrias Negromex, Negro de Humo Negromex, Hules Mexicanos y Univasa, entre otras.

Publicidad

-

En 1992 volvió al mundo financiero como directora de Banca Corporativa del Grupo Financiero Inverlat, donde estuvo hasta mayo de 1998, cuando fue llamada por Juan Gallardo Thurlow para ponerse a la cabeza de Grupo Azucarero México. Los seis ingenios del grupo producen 490,000 toneladas de azúcar, 25% para exportación. Sus ingresos anuales son de $200 millones de dólares: 12% del mercado. Es decir, está al frente del segundo productor de azúcar más importante de México.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad