Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María Enriqueta Morales Ohrner

Directora Ejecutiva de Riesgo GE Capital Bank
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En 1982 obtuvo su licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica y el premio al mejor estudiante de la generación, otorgado por Conacyt. Además, cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas.

-

Su experiencia en el sector financiero la inició en 1983 en el Bank of America National Trust and Savings Association como asistente de ejecutivo de cuenta, pasando por analista de crédito, ejecutivo de cuenta y responsable del portafolios de créditos problema. Durante dos años, de 1986 a 1988, recibió su mejor entrenamiento por parte de la institución en un programa para ejecutivos de cuenta, el World Banker Development Program, enfocado a las áreas de crédito, finanzas, contabilidad, aspectos legales de crédito y productos bancarios.

-

En 1990 se incorporó a la representación en México del banco inglés Midland Bank como gerente de crédito y control de inversiones, lo que le permitió entrar de lleno al mundo de los negocios. De ahí pasó, en 1994, al banco holandés ING como responsable del área de instituciones financieras, y posteriormente, al abrirse una subsidiaria, fue nombrada directora de riesgo.

Publicidad

-

A los tres años y con bastante experiencia en este campo, fue llamada a integrarse a un nuevo proyecto: la creación del GE Capital Bank, donde se desempeñó como directora de riesgo hasta marzo de este año, cuando es nombrada directora ejecutiva de riesgo, al mismo tiempo que tiene la responsabilidad de las operaciones de crédito de la empresa de factoraje del grupo financiero.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad