Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald&#39s

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

“Es un superambiente”, declara una joven al preguntarle sobre el clima organizacional de la empresa. De hecho, acto seguido, los empleados reunidos para las entrevistas de grupo sonríen y hacen bromas, entre otras cosas, porque tienen varios aspectos en común: son estudiantes y sus edades oscilan entre 16 y 20 años (para la mayoría es su primer trabajo).

- Entre los empleados existe mucho compañerismo: “Ahí está el caso de cuando apoyamos al entrenador que perdió a su papá o cuando una de nuestras gerentes tuvo a su bebé. Siempre ofrecemos nuestra ayuda sin importar el asunto”, dice un trabajador. Por eso, agrega, “me gusta trabajar aquí”. Y aunque el sueldo es insuficiente para mantenerse, ellos no se quejan: “Con lo que gano aquí pago mis estudios. Para otros compañeros es una ayuda mientras aprenden a trabajar”, dice una entrevistada.

- La experiencia del primer empleo es otra ventaja para gerentes y empleados: “Aquí conoces gente, te vuelves extrovertido y aprendes a ser responsable”, dice Alejandra, gerente de la sucursal Coaplaza. Además de los amigos, las motivaciones son muchas: el ascenso de puestos, el empleado del mes, las McFiestas, las tarjetas de felicitación, los horarios flexibles, la capacitación continua y, claro, las hamburguesas gratis.

- Los niveles gerenciales cuentan con un seguro de gastos médicos mayores y otro de vida. Los empleados en general reciben un incremento salarial anual dependiendo de la calificación en su evaluación. Y cuentan con un bono trimestral por resultados. Claro, también hay un plan de desarrollo para los ejecutivos. “Tienen que ser personas preparadas, con carácter para tomar decisiones y con la capacidad de trabajar durante muchas horas sin cansarse mentalmente. Además tienen que ser íntegras y saber rodearse de la gente adecuada”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad