Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merill Lynch cae en la red

¿Prefiere comprar acciones desde su casa? Los corredores no estarán muy contentos
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Se tardó bastante pero reaccionó. Durante meses Merrill Lynch, la mayor correduría de Estados Unidos, reflexionó sobre la conveniencia de dar servicios por Internet. Finalmente vino el anuncio. Comenzará a enlazar a sus clientes de la Unión Americana y más adelante a los del resto del mundo.

-

No hace ni un año, la casa de bolsa había calificado de “feroz amenaza” a las pequeñas empresas financieras, como Charles Schwab, ETrade y AmericaTrade, que por menos de $10 dólares compran y venden acciones a través de la red.

-

Viendo que su crecimiento era exponencial –en conjunto estas empresas ya manejan 30% de las transacciones individuales en Wall Street– decidió que había que actuar. Esto significa que Merrill Lynch perderá una parte importante de sus ingresos. Mientras que un corredor convencional gana cientos de dólares por cada transacción, las operaciones en línea son 10 o hasta 20 veces más baratas. Merrill Lynch cobrará $29.95 dólares por cada operación en línea o $1,500 dólares por un número ilimitado de transacciones.

Publicidad

-

El hecho de que el gigante vaya a bajar sus tarifas de esa manera para competir con empresas más pequeñas traerá grandes cambios en el medio financiero. Parte del ejército de consultores que ahora forman una estirpe elitista terminará siendo recortado o sustituido por técnicos en informática. Mientras que un corredor de Merrill Lynch gana cerca de $300,000 dólares, uno de Schwab anda por los $50,000. Además de Merrill Lynch otras grandes casas de Wall Street como Salomon Smith Barney y Morgan Stanley Dean Witter anunciaron que abrirán negocios similares en red antes de fin de año. El anuncio hizo estremecer las cotizaciones en bolsa de las pequeñas financieras que operan en línea. Ahora serán ellas las que sentirán el peso de las grandes encima.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad