Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Micha Jacobson

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

DIRECTORA GENERAL DE GE POLYMERLAND DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
Desde que llegó a México, en el mes de enero de 2001, enfrenta el reto de la división de plásticos de General Electric (GE Polymerland), el mismo que preocupa a la planta industrial del país: aumentar la autosuficiencia de su mercado, de tal modo que no esté supeditado a las decisiones de las matrices y a las especificaciones de los productos negociadas ahí. Sólo así se puede revertir la pérdida de volumen por la deceleración económica y la migración de las maquiladoras a Asia. Para Jacobson la solución reside en el mercado doméstico y en fomentar la creación de centros de diseño y desarrollo en las filiales locales de las multinacionales.

-

La división de GE genera más de $2,500 millones de pesos al proveer a la industria automotriz el plástico que ésta convierte en piezas de ensamble. Recientemente, la firma empezó a abastecer a los productores de garrafones de agua purificada y al mismo tiempo les ayuda a optimizar sus diseños.

La ejecutiva trabaja en esa área desde hace más de 14 años. Logró destacar cuando la corporación le encargó la productividad de GE Plásticos en las Américas. El puesto la llevó a conseguir el grado de Master Black Belt en Six Sigma, un método para mejorar la productividad que se ha vuelto esencial en la multinacional. Los resultados le valieron el nombramiento de directora general de la división en México y Centroamérica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad