Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mirando al Este

Los nuevos miembros de la UE, destino atractivo para las multinacionales.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Tras su incorporación como nuevos socios de la Unión Europea (UE), los países del Este parecen haberse convertido en un destino atractivo para las multinacionales. Esa es por lo menos la lectura de especialistas europeos, quienes ven su incorporación a las estructuras comunitarias como un escenario favorable para la inversión extranjera.

- Las perspectivas de crecimiento económico, la disposición expresada por sus gobiernos de aplicar políticas económicas que hagan posible su participación plena en el mercado interior y la moneda única los convierten en blancos favoritos para las grandes empresas.

- Los incentivos fiscales, los menores costos laborales, la calificación de una mano de obra sumisa y permeable, la proximidad a los grandes mercados europeos, son otros elementos que podrían subsistir durante años y favorecer el interés creciente de las multinacionales por situarse en Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Letonia, Estonia, Chipre y Malta.

- Un reciente informe publicado por Eurostat refleja que de los de recién ingreso, los mayores costos laborales por hora trabajada se registran en Eslovenia, pero aun así son 40% menores a los de los primeros 15 miembros de la UE. Letonia es el país que tiene la mano de obra más barata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad