Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mis queridos herederos

Univision cede en su pleito con Televisa.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Tras más de cuatro meses de fricciones entre Univision y Televisa, Jerrold Perenchio, dueño de la cadena de televisión en español más importante en EU, da el primer paso para una tregua con su socio mexicano. Hacia finales de septiembre envió un comunicado a la Comisión de Valores estadounidense (sec, por sus siglas en inglés) en el que flexibiliza las condiciones para nombrar al director general de la compañía hispana.

- El pasado 10 de mayo, Perenchio nombró director general de Univision a Ray Rodríguez, un ejecutivo de esa cadena, sin consultar a sus socios. La molestia de Emilio Azcárraga Jean (con 10.8% de las acciones) lo llevó a renunciar al consejo de administración de Univision, además de entablar una demanda por pago de regalías a Televisa.

- Las nuevas condiciones para ser director general contemplan  que otra persona, aparte del presidente del consejo, pueda ocupar el puesto. También abre la posibilidad de que exista un presidente y un director general.

- En Wall Street hay opiniones divididas. Algunos dicen que se trata de ‘apaciguar’ a su socio mexicano. Otros,  que Perenchio sustituirá a Rodríguez.

- Por la edad de Perenchio (74 años), el consejo de Univision lo ha forzado a poner en práctica un plan de sucesión. El elegido manejará  una cadena televisiva que capta buena parte de la inversión publicitaria en TV para hispanos y que se estima en 1,410 mdd en 2005.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad