Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Misterio en puntas

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El Ballet Bolshoi tiene sus orígenes en 1776. En el siglo pasado fue considerado como una de las sublimes representaciones de la era soviética. Los grandes virtuosos que representan la danza clásica y compositores y coreógrafos han trascendido la sublime manifestación de este arte en lo que hoy es la compañía de ballet más prestigiosa del mundo. La tradición del Bolshoi ha logrado revolucionar la historia del ballet clásico en todo el orbe.

-

Tras 20 años de su primera y única actuación en nuestro país regresan a México con dos exquisitas obras: Giselle, el ballet romántico por excelencia, con la interpretación del compositor francés Adolphe Adam y argumento de Teophile Gautier; y Raymonda, una historia de amor y misterio con música de Alexander Glazunov y la revisión perfeccionista del gran coreógrafo del siglo xx, Yuri Grigorovich.

-

Una inversión de $2,2 millones de dólares hizo posible que la compañía —que agrupa a 260 integrantes, incluida la Orquesta del Teatro Bolshoi— ofrezca cinco representaciones durante los primeros días de octubre de 2004.

Publicidad

-

La actuación del Ballet Bolshoi (innumerables compañías se han apropiado incorrectamente de su nombre) forma parte de una gira por Norte y Latinoamérica. El elenco de Giselle viene de una larga gira por Estados Unidos, mientras que el de Raymonda vendrá directamente de Rusia.

-

* Auditorio Nacional
GISELLE

Miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de octubre.
20:30 hrs.
RAYMONDA
Sábado 16, 20:00 hrs. y domingo 17, 12:00 y 18:30 hrs.
Precios: $250, $500, $800 y $1,350 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad