Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitsubishi <br>Sobrevuela México

La firma japonesa está decidida a ampliar su presencia en Norteamérica.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La filial norteamericana de Mitsubishi Motors, un enorme y longevo conglomerado japonés, analiza la posibilidad de instalar una planta de vehículos en México, con el fin de aprovechar el buen momento por el que pasa en Estados Unidos. Aunque también podrían optar por algún sitio en ese país o Canadá, e incluso ampliar la única fábrica que poseen en la región, localizada en el estado de Illinois, confirmó el director de Operaciones en el lugar, Curt Neal. La decisión será tomada en el transcurso de tres o cuatro meses, afirma el directivo y agrega que en el caso de México están considerando dos estados de la república, de los que prefiere reservarse el nombre. También declina comentar los planes de producción en la nueva planta y los factores que definirán su ubicación.

-

Mitsubishi Motors America ha sido la automotriz de mayor crecimiento en Estados Unidos en los últimos tres años, según informes de la firma, con ventas de 322,000 vehículos, de los que dos terceras partes se producen localmente. Su presidente Pierre Gagnon declaró a la prensa estadounidense en noviembre que si alcanzan el objetivo de producir 600,000 vehículos anuales en 2007 habrán triplicado sus ventas en la región en una década.

-

En julio pasado la firma dio inicio a una reestructura de operaciones, que incluye su cambio de nombre a Mitsubishi Motors North America, con el fin de unificar bajo una misma entidad las áreas de Ventas, Finanzas, Fabricación, Investigación y Desarrollo, y hacer sinergia con las operaciones globales de Mitsubishi Motors. Los planes de crecimiento alcanzan a Canadá, Puerto Rico y México –a donde arribó en enero, con la expectativa de tener en 2005 ventas anuales de 20,000 vehículos–.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad