Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moda a ras de suelo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Son el detalle fetiche de las colecciones masculinas de verano de los últimos dos años, una licencia de la moda actual que valora sobre todo la comodidad.

- Antes, las sandalias sólo eran permitidas en la playa, para estar en casa o salir del baño, hoy los creadores más conspicuos del mundo –incluidos ciertos mexicanos– se han puesto a diseñarlas como parte de sus atuendos de vestir.  Hay todo un lenguaje de estilo en torno a ellas. Por ejemplo:

- Se usan con khakis, jeans, bermudas, pescadores –pantalones frescos y ligeros, de largo a media pantorrilla– y hasta con traje. Pero ojo con las reglas en este rubro: si se usan sandalias, hay que olvidarse de la corbata. El look que les va es el de traje de lino o gabardina, con camisa sin corbata o camiseta.

- Las mules, una interpretación de la moda-huarache son una variante de los suecos que se usaron en los años 70, pero sin suela de madera.

- Mientras más cubierta sea la sandalia más se inclina a lo formal. Las de diseño de pata de gallo son sólo bien para shorts, para un fin de semana muy relajado y para la playa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad