Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mono sapiens

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El planeta de los simios
-
- (The planet of the apes)
- Dir. Franklin J. Schaffner
- Estados Unidos, 1968

- Sólo hay que pensar en un hombre llorando ante una derruida Estatua de la - libertad para recordarla. Se trata, ni más ni menos, de El planeta de los - simios, película mítica que, para conmemorar los 30 años de su estreno, - ha sido reeditada para su venta en México.

- Los tres decenios transcurridos no sólo no han hecho mella en el pecho - velludo de Charlton Heston, ni en la máscara simiesca del recientemente - fallecido Roddy McDowall, sino que su historia parece tener ahora más vigencia - que nunca. Su parábola —ciertamente simplona, pero efectiva— acerca de la - importancia relativa de nuestra civilización sirve de antídoto perfecto - contra la actual invasión de funestas películas de ciencia-ficción repletas - de mensajes fascistas (llámense Día de la Independencia o Armaggedon).

- Si la vio en su momento, esta es una buena ocasión para volver a - disfrutarla en una copia con colores y sonido restaurados. Para quien siempre - la ninguneó porque la emparentó con alguna de sus cuatro eméticas secuelas, - esta es la ocasión de dejarse de prejuicios y ampliar su videoteca con una - obra tan clásica como refrescante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad