Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

CAPITAL HUMANO Y ALGO MÁS
Tanto se habla de la capacidad de trabajo de los regios, que podría pensarse que es sólo una etiqueta cultural. Lo cierto es que la oferta de capital humano altamente capacitado es tan real como el Cerro de la Silla y el cabrito.

-

Monterrey también tiene a su favor una ubicación geográfica privilegiada, infraestructura moderna, servicios financieros de primera y desarrollo tecnológico.

-

De acuerdo con el estudio Atracción de la Inversión en México, publicado en febrero de 1997 por el Centro de Estudios Estratégicos del ITESM, Nuevo León ocupa el segundo lugar en la clasificación general, después de Baja California. Sin embargo, tiene el liderazgo en recurso humano, calidad de vida y condiciones de mercado. Aunque se habla del estado, puede decirse que la información corresponde a la capital, donde se concentra 85% de la población total, que ronda los 3.9 millones de habitantes.

Publicidad

-

Omar Cruz, subsecretario de Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León, afirma que lo único que no encontrarán los inversionistas son terrenos regalados para instalar sus compañías ni trabajadores de salario mínimo, y para Abel Hibert, catedrático del ITESM, Monterrey tiene de todo. Empero, aún hay deficiencias. Raúl Ortiz, director del Centro Regional para la Competitividad y el Desarrollo Tecnológico (Compitec), explica que el crecimiento del área metropolitana está generando polos de conflicto. “Podemos ser una megapotencia, pero tenemos que cuidar mucho la cuestión de infraestructura porque esto trae conflictos y problemas sociales, y la inversión tenderá a bajar.”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad