Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimientos de ejecutivos en Pepsi, DHL

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Pepsi Bottling Group hará dos grandes movimientos para detener la caída de sus ventas en México. Desde enero, el mexicano Rogelio Rebolledo (ex CEO de Frito-Lay en Asia y Latinoamérica) será el presidente y director general de la filial local, que aporta 10% de los ingresos totales del grupo y embotella 65% de la bebida en México. Reemplazará a Jaime Costa Lavin, quien dejó la compañía. También Pablo Lagos, vicepresidente de Ventas y Operaciones de Sabritas y ex Gamesa, será director de Operaciones (un cargo nuevo). Tamaño reto se presenta cuando su rival, The Coca-Cola Company, tiene 70% de participación y la guerra de precios hace peligroso hasta el 4% de la peruana Kola Real (Big Cola).

-

DHL México integrará el 16 de noviembre a Leticia Navarro para ocupar la dirección general. Se dice que la ex secretaria de Turismo del Gobierno Federal fue seleccionada con la intención de cabildear en el Congreso y detener la modificación de la ley de transporte. Los transportistas nacionales quieren crear la figura de correo exprés y ser los únicos en repartir la carga que entra al país.

-

Condé Nast América, la editorial que maneja en México Vanity Fair, The New Yorker y Wired, refuerza su equipo con dos nombramientos para introducir algunos de sus 20 títulos propios. Pablo Payró, mexicano y ex Procter & Gamble, como presidente y director general en Miami; y Othón León, ex Editorial Première, American Express y PepsiCo, como director general de México. Condé Nast, subsidiaria de Advance Publications, tomó control en julio de 2003 de Grupo de Publicaciones Ideas, que manejaba en el país esas revistas.

Publicidad

-

Vamos México, la fundación que preside Marta Sahagún, designó a Verónica Ortíz de Elizondo —la esposa del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo y ex presidenta de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en aquel estado norteño— como la encargada de gestionar los aportes y donaciones de las empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad