Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más famoso que Mickey Mouse

Dr. Simi
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Para más de uno, el dueño, gerente general y estratega financiero y de -mercadotecnia del grupo Por un País Mejor es un hombre al que las cabras se le -fueron desde hace mucho. Sin embargo, muchos quisieran que las propias se les -hubieran ido a los mismos montes. “En 1997 empecé con mi negocio de venta a -domicilio; tenía ocho productos y el primer día vendí 15 pesos”. De 15 -pesos a 6,000 millones en tan sólo ocho años es algo de lo que pocos se pueden -jactar (en 2004 Bayer facturó 5,864 millones de pesos en México).

- No hay, como pudiera pensarse, un equipo de mercadotecnia que respalde a -Simi. Las ideas para los anuncios, desplegados, espectaculares y artículos -promocionales se le ocurren a él, sentado en su escritorio de la oficina -ubicada en la colonia Portales, en la Ciudad de México, rodeado de un -impresionante equipo de seguridad. Una especie de simibúnker desde donde se -destinan 2 millones de dólares al mes para sus campañas publicitarias.

- “Yo he conocido gente en el medio que no terminó ni la licenciatura, pero -que tiene ese sentido común que no tiene alguien con tres doctorados y que, por -lo tanto, puede lograr un gran éxito”, opina Gaby de la Riva, directora de De -la Riva Investigación Estratégica.

- Para crear al muñeco de su compañía se inspiró en Joaquín Pardavé. -Luego se le ocurrieron nombres como simicondón, las simichicas y ahora la nueva -estrella: las simivitaminas. En México sus franquicias tienen un costo de entre -50,000 y 500,000 pesos, dependiendo de si son ‘chirris’, ‘pueblerinas’ o -‘citadinas’, como oficialmente las nombró.

- “Lo mismo pero más barato”, es una frase que le costaría unas 30 -demandas, y ataques permanentes de los laboratorios extranjeros, “pero los -mismos laboratorios que me proveen a mí son los que le proveen al IMSS y al -ISSSTE. Así que si quieren desmantelar mis farmacias primero tienen que -desmantelar todo el sistema de salud en México”.

- Hace poco, González Torres le encargó un estudio a la especialista en -opinión pública María de las Heras. “La encuesta reveló que, en México, -el Dr. Simi es más famoso que el propio Mickey Mouse”, concluye González -Torres con una gran sonrisa de satisfacción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad