Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muchos watts

AHMSA enciende el interruptor con carbón de desecho.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Altos Hornos de México (AHMSA), que está a punto de salir de su apretada situación financiera, emprenderá un proyecto de generación de energía eléctrica que requiere $1,000 millones de dólares de inversión.

- -

"Nos urge salir de la suspensión de pagos porque traemos programas para producir electricidad basándonos en carbón y, con ello, poner nuestras minas de ese material a trabajar", comenta Alonso Ancira, director del consorcio.

- -

En ese proyecto, explica el entrevistado, AHMSA tendrá una participación minoritaria y la mayor parte del capital lo aportarán socios extranjeros. De esta forma la metalúrgica asegura la venta de seis millones de toneladas anuales de carbón que necesitará la generadora de energía.

Publicidad

- -

"Se aprovechará el mineral de desperdicio que tiene un alto contenido de azufre, el cual se puede utilizar con la nueva tecnología. Vamos a emplear un carbón que hoy tiramos y con el que produciremos una energía muy barata", enfatiza.

- -

De concretarse la idea –que cuenta con el aval del gobierno– se crearán, además de energía eléctrica, 13,000 empleos directos en la fase de construcción y 3,000 en la operación de la misma.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad