Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muebles mexicanos, sabor europeo

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El diseño industrial mexicano no es precisamente famoso en el mundo. Tenemos -grandes arquitectos, artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores gráficos. -Pero en el terreno de los muebles, objetos y accesorios, por lo general la -oferta que encontramos en las tiendas especializadas es de rigurosa -importación. Podemos encontrar una silla Starck, hacer un pedido de -muebles italianos, ingleses o acudir a Roche Bobois a comprar una hermosa sala Mah -Jong, si se cuenta con un budget extravagante, por supuesto. Sin -embargo, poco a poco el diseño mexicano ha ido ganando terreno y existen -propuestas de colectivos nacionales con marcada influencia europea y excelente -calidad en materiales, acabados y un elaborado sentido estético.

- Uno de estos casos afortunados es el de Bala Studio, fundado en 2000 por -Xanath Lammoglia y Andrés Amaya. Su propuesta es marcadamente retrofuturista y -no hay contradicción alguna. Los diseños de Bala emplean materiales como la -fibra de carbono, pinturas esmaltadas de la industria aeronáutica, plásticos -de alta calidad y maderas finas. “Nuestro proyecto creativo abarca diversas -áreas del diseño: producto conceptual, mobiliario, accesorios, interiores, -moda y joyería. El objetivo es que nuestro trabajo enriquezca la vida del -usuario”, dice Anaya. Xanath y Andrés han invertido mucho en investigación y -desarrollo, en experimentación con materiales, termoformados y grandes moldes. -Los resultados son verdaderamente originales, diseños ergonómicos, sensuales, -incluso lujuriosos, con gran personalidad. No es gratuito que la revista Wall -Paper haya escogido una de sus sillas para publicarla.

- Xanath y Andrés se encuentran a la caza de inversionistas para aumentar su -capacidad de producción. Tienen planes para fabricar en China y así bajar -costos. Por lo pronto, si te interesa alguno de sus muebles o accesorios, hay -muchos en existencia y otros que se trabajan bajo pedido.

- Bala Studio
-contacto@balastudio.com.
-Tel. 56 59 99 64.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad