Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Muera la sopa!

Verde Valle combatirá a las sopas instantáneas.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Así como Batman sabe que su archienemigo es el Guasón, los frijoles -enlatados conocen a su adversaria: “La amenaza son las sopas preparadas”, -afirma Germán Rosales, director de Verde Valle, empresa tapatía que vende -50,000 toneladas de frijol y con ello, abarca 35% del mercado nacional.

- En 10 años los mexicanos dejaron de comer nueve de los 18 kilos de frijol -que consumían en 1995, según el Consejo Mexicano del Frijol. En contraste, -compran 10% de todas las sopas instantáneas del mundo.

- La comercializadora Verde Valle trató de combatir esta caída en el consumo -al lanzar frijoles en lata, pero se vieron ensombrecidos por sus competidores La -Costeña y La Sierra, que venden 75% de este alimento, que genera ventas anuales -por $1,500 mdd en México.

- Rosales decidió lanzar los frijoles marca Isadora, de Verde Valle, -que se empaquetan en bolsa, sellados al vacío y pueden calentarse en microondas -sin el eterno ‘sabor a lata’. Él es el primero en traer esta tecnología -que al parecer se convertirá en una tendencia mundial. Por ejemplo, los -británicos ya sustituyeron las latas de atún por las bolsas selladas al -vacío.

- “Descontinuamos las latas de frijol por esta nueva apuesta tecnológica. -Ahora más de 35% de las amas de casa trabajan y necesitan un producto más -práctico”, explica uno de los dueños de Verde Valle.

- Esta marca ya está lista para entrar al mercado hispano de Estados Unidos, -mediante su aliada ConAgra. Para difundir sus cualidades nutritivas entre las -amas de casa, Verde Valle iniciará una campaña en las tiendas de Wal-Mart y -ampliará 20% su producción con una nueva planta en el parque tecnológico de -Guadalajara.

Publicidad

- “No vamos a canibalizar los frijoles tradicionales, simplemente ayudaremos -al crecimiento de la categoría. Con los frijoles, sólo vamos a retomar a la -consumidora que ya se fue a las sopas en vaso”, declara Rosales, a punto de -disparar contra el temido Guasón disfrazado de Maruchan o Nissin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad