Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Munal. Un museo precursor

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El antiguo Palacio de Comunicaciones –que en 1982 se convirtió en el Museo Nacional de Artes (MUNAL)– reabre sus puertas conforme a un nuevo proyecto museográfico.

-

Desde sus inicios, se planteó que el MUNAL fuera una visión panorámica del arte mexicano, sin embargo, sucesivas administraciones desviaron este propósito, y no fue sino hasta la última gestión que se formuló el Proyecto 2000, cuyos frutos hoy se pueden apreciar.

-

El recorrido por sus 33 salas da cuenta de la plástica nacional desde el siglo XVI hasta los años 50. En “La escultura revelada”, un área en el primer piso, se presenta una pieza de un escultor de nuestros días frente a otro del siglo XIX.

Publicidad

-

Hay una zona destinada al análisis de los significados del arte, con sus diversos valores –estético, económico, documental o cultural– y la manera en que se entrelazan para influir sobre la percepción de la obra. Otro espacio está dedicado a mostrar técnicas, procesos, herramientas y materiales. Como parte de la propuesta se desglosan los elementos que componen el lenguaje de la pintura, de la escultura, del grabado o la fotografía.

-

De un primer tour, el visitante sale sensibilizado. El “nuevo museo”, además de ofrecer una colección equilibrada sobre arte mexicano, proporciona los instrumentos para comprender a profundidad su función y acervo.

-

Museo Nacional de Artes (MUNAL)

-

Tacuba 8, Centro Histórico.

-

Martes a domingo, de 10:30 a 17:30 hrs.

-

Entrada: $30.00.

-

Domingos: entrada libre.

-

55 12 99 08 y 55 12 06 14

-

museonal@solar.sar.net

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad