Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, jugador importante

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Clearstream International, empresa europea líder en el mercado mundial de compensaciones y liquidaciones, presentó ante la Secretaría de Hacienda la solicitud para que Clearstream Banking (su subsidiaria) opere en la Ciudad de México. André Lussi, presidente y director general de la firma, habla de las características del consorcio y de sus razones para interesarse en nuestro país.

-

¿Qué ofrece Clearstream International?

-

Somos el más grande proveedor de servicios de compensaciones y liquidaciones, tenemos aproximadamente 150 millones de transacciones al año, más de 2,500 clientes en 80 países, que son atendidos por nuestras oficinas de Luxemburgo, Frankfurt, Londres, Nueva York, Sao Paulo, Hong Kong, Dubai y Tokio.

Publicidad

-

Ofrecemos un sofisticado sistema tecnológico, escalable y flexible, que ofrece rapidez a los clientes a la hora de conectarse a los mercados.

-

¿Por qué México?

-

Estoy muy impresionado del nivel de energía, del entusiasmo y el optimismo de las actividades en México. La economía se encuentra mucho más diversificada, a diferencia de antes, cuando dependía enormemente de las exportaciones petroleras. Es una economía en rápido crecimiento que demanda un banco internacional de compensaciones.

-

¿Ayuda en sus propósitos el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea?

-

Tendremos conexiones más estrechas, lo que significa que cuando la economía estadounidense se desacelere, como es el caso actual, podemos entonces compensar la actividad del comercio.

-

¿Su expectativa en México?

-

México es un jugador importante, no desestimamos el poder de su economía. Creemos que, con el hecho de pertenecer al Tratado de Libre Comercio con América del Norte, se convierte en una especie de gancho entre Norte, Centro y Sudamérica.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad