Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, paso a pasito

Competitividad
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El país ocupó por segundo año consecutivo el lugar número 36 entre un total de 47 naciones, según el último ranking de competitividad mundial elaborado por el International Institute for Management Development (IMD). Según los ocho factores de competitividad del estudio, México todavía enfrenta rezagos en finanzas, infraestructura, ciencia y tecnología.

- El factor “finanzas” califica el desempeño de los mercados de capital y la calidad de los servicios financieros y el de “infraestructura” evalúa si los recursos naturales, técnicos y de comunicación satisfacen las necesidades de las empresas.

- Entre las debilidades financieras, el IMD cita la disponibilidad de créditos, la regulación de las instituciones financieras y el costo del capital. Entre los puntos débiles de la infraestructura, el IMD señala la disponibilidad de líneas telefónicas, los costos de las llamadas internacionales, el número de suscriptores de teléfonos celulares y el consumo de energía.

- El estudio establece que México pudo haber alcanzado un mejor resultado, de no ser por la tasa de inflación de 12.3%. Afirma que el país seguirá siendo un lugar atractivo para las inversiones manufactureras debido a los nuevos tratados comerciales, pero subraya que el reto será transitar del estatus maquilador a uno de mayor valor agregado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad