Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oído a la distancia

Resuelve problemas de discapacidad auditiva.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Emplea la tecnología de rayos infrarrojos para enviar el audio de la televisión, el radio, un DVD o un CD a un aparato receptor a distancia de 12 metros. Así, las personas con problemas auditivos puedan escuchar la reproducción de estos aparatos sin tener que aumentar el volumen ni molestar a terceros.

- El sistema 810 de Sennheiser, empresa alemana, funciona conectando el aparato transmisor a la entrada para audífonos del equipo de audio y envía la señal mediante su puerto infrarrojo al receptor, tiene control de volumen y pesa 51 gramos.

- También es útil para aquellos que quieren escuchar un disco a alto volumen sin molestar a nadie o que desean ir de un lado a otro de la habitación.

- El sistema se enciende y se apaga al detectar una señal de sonido y emplea baterías recargables.

- Otro de los modelos son las diademas o headsets USB. Si en casa no tienes una computadora muy poderosa pero quieres sacarle mayor provecho, sobre todo en aplicaciones como juegos, las opciones son estas diademas que se conectan al puerto USB y hacen las veces de tarjeta de sonido, si es que tu equipo no tiene una.

- Este producto ofrece sonido tridimensional para darle más vivencia a los juegos, de tal suerte que el usuario pueda identificar la ubicación virtual tanto de sus compañeros como de los rivales a los que se enfrenta.

Publicidad

- Contienen un micrófono pequeño para los juegos que poseen software de reconocimiento de voz y dependiendo del modelo cuentan con soporte para la nuca y almohadillas más grandes para los oídos.

- Estos audífonos también sirven en otros dispositivos como reproductores mp3, DVD o CD siempre y cuando tengan un puerto USB.

- Los headsets USB tienen un precio de $110 dólares en tanto que el sistema auxiliar de audio personal modelo 810 vale $229 dólares.

- Más información: sennheiser.com/esp

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad