Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

On line por la ciudad

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Todo lo que sea portátil e inalámbrico es lo de hoy. Y si se trata de estar la mayor parte del tiempo en contacto y con nuestra información a la mano, lo mejor que podemos hacer es tener nuestra propia conexión móvil a internet.

- Los llamados hotspots son lugares en donde puedes tener una conexión de alta velocidad a la Red sin la necesidad de buscar una línea de teléfono. Los que abundan en la Ciudad de México y en el resto de la república son Wi-Fi (Wireless Fidelity) pueden llegar a tener un alcance de hasta 350 metros en zonas abiertas a una velocidad máxima de 11 mbps.

- Con un servicio como el que ofrece Prodigy móvil puedes estar conectado en gran parte del DF, en sitios tan accesibles como Sanborns o Café Café, centros comerciales como Pabellón Altavista, Pabellón Polanco, Plaza Satélite o inclusive en la Ciudad de los Niños, así, mientras tus hijos juegan tú puedes trabajar. Starbucks Coffee es una de las empresas que tiene hotspots en prácticamente todas sus sucursales y próximamente en las que ya existen en México.

- Estas redes también existen en aeropuertos de casi todo el mundo, en Estados Unidos, Europa y la Ciudad de México, además de en los centros de negocio de casi todos los hoteles cinco estrellas.

- Requisitos
Sólo necesitas una computadora portátil que tenga por lo menos un procesador Pentium a 166 MHZ, espacio de 40 MB libres en el disco duro, CD ROM 4X, 32 MB de memoria RAM y un puerto PCMCIA disponible para la tarjeta de red inalámbrica, la cual debe de ser compatible con la especificación IEEE-802.11b, que es también conocida como Wi-Fi. Si cuentas con un PDA (pocket PC o Palm) que tengan integrado o soporten la instalación de un dispositivo inalámbrico también podrás disfrutar de las ventajas de este servicio.

- El siguiente paso en lo que a redes inalámbricas se refiere son las Wi-Max (Worldwide Interoperability for Microwave Access) que tendrán un mayor ancho de banda (70 MBPS) y mayor alcance (hasta 50 kilómetros).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad