Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Optimismo, pese a todo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La inestabilidad en los mercados mundiales, propiciada por la lenta recuperación en la economía estadounidense, sigue sin influir negativamente en las percepciones de los consumidores mexicanos. Por el contrario, se conserva el menor pesimismo observado en el trimestre anterior, debido a lo cual el índice de sentimiento del consumidor BGC-Expansión©(ISC), que evalúa lo ocurrido en el último mes, se mantiene estable en 95 puntos. Si bien el nivel es aún desfavorable, se trata del más alto en el año, y es semejante al observado en el mismo mes de 2001, antes del desajuste provocado por los ataques terroristas en Estados Unidos.

-

El crecimiento en el ISC se debe principalmente a que continúa una leve tendencia ascendente en la percepción, tanto de la situación económica de las personas como del momento para adquirir bienes duraderos.

-

Las expectativas económicas de los consumidores,  crecen con más lentitud, particularmente en relación con las condiciones que se esperan para el país en el mediano plazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad