Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oui monsieur

BNP Paribas,fuerte competidor en financiamientos comerciales.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Con sus Trade Centers en el mundo, BNP Paribas se propone financiar y operar gran parte del comercio internacional. El gigante que Banque Nationale de Paris y Paribas formaron al fusionarse en mayo de 2000 es número cuatro –atrás de Citibank, HSBC y Deutsche Bank– en este renglón, dice Jacques Desponts, director de Comercio Internacional del nuevo grupo financiero.

- -

Cuando una empresa mexicana quiere importar televisores de Taiwan, consigue de su banco una carta de crédito que garantiza el recibo de la mercancía y el pago al proveedor. Ello genera más operaciones de cambio, coberturas de riesgo y crédito de corto plazo.

- -

Lo que hizo BNP Paribas fue "aislar en su seno a un equipo especializado cuyo negocio es exclusivamente ese –afirma Desponts–. Somos los únicos en lanzar el concepto. A sus 30 clientes en México les ofrece una ventanilla única, cuando en otros bancos los servicios de finanzas están en distintas áreas .

Publicidad

- -

Las empresas en la mira del Trade Center del país son corporaciones internacionales y grandes empresas nacionales. Pero la ventana hacia el mundo es para quienes quieran asomarse; por los tratados de libre comercio que México ya firmó y los que quisiera firmar con Japón y otros países asiáticos, "la posibilidad de crecimiento en esta área es muy grande", dice José Ángel Montaño, analista de BBVA Bancomer.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad