Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pagan justos por pecadores

Más de la mitad de los autos que circulan en el país no están asegurados.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Si usted cree que por haber contratado una póliza de cobertura amplia para -su auto podrá dormir tranquilo, no esté muy seguro. De las 17 millones de -unidades que circulan en el país, 60% no está asegurada. Esto genera disputas -legales que las aseguradoras deben afrontar. Según un estudio de la Asociación -Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, México tiene el lugar 11 a escala -mundial en cuanto a parque vehicular, al tiempo que las primas de cobertura por -daños en autos están desfasadas con respecto a la venta de unidades nuevas.

- Actualmente cerca de 20% de los gastos en que incurren las compañías que -aseguran autos son producto de siniestros en los que interviene un no asegurado, -lo que inhibe las posibilidades de que los precios de las pólizas puedan ser -más bajos.

- Según Ana Compañía de Seguros, si 100% de las unidades en el país -estuvieran aseguradas, el precio de las pólizas se reduciría al menos en 20%. -Esto debido a que se generaría la suficiente masa crítica para bajar los -gastos fijos en los que incurre una aseguradora y permitiría la dispersión del -riesgo y la simplificación en la atención de siniestros.

- Las compañías de seguros gastan 70% en la reparación de daños y 7% en -atención de siniestros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad