Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasaporte al viejo continente

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Al firmar un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (UE), México –en teoría abre las puertas de un bloque económico conformado por 373 millones de habitantes, que poseen un alto poder adquisitivo. La realidad: pocas empresas locales saben cómo aprovechar el potencial del gran mercado. Por tal motivo, el Centro de Estudios (CEE) del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITSEM) campus Guadalajara  desarrolló Euromexus, un  portal que aspira a convertirse en el punto de referencia para las organizaciones mexicanas  que desean establecer vínculos mercantiles con el viejo continente.

-

A diferencia de otros proyectos similares, asegura Paz Díaz Nieto, coordinadora del CEE, el sitio ofrece un servicio global en materia de comercio exterior y para los hombres de negocio de ambos lados del Atlántico, que incluye información, capacitación y asistencia en línea. “La combinación resultará de mucho provecho, no sólo para la comunidad empresarial sino también para la sociedad en su conjunto, incluyendo estudiantes y los profesores universitarios”, agrega Juan Carlos Enríquez, director general de la sede tapatía del ITESM.

-

En su fase inicial, Euromexus proveerá información general sobre cada uno de los 15 países que conforman la UE, así como datos específicos relacionados con diversos aspectos de comercio internacional. Sin embargo, al ser un nexo de oferta y demanda entre dos continentes, el sitio proporcionará datos empresariales sobre México, los  cuales se traducirán al inglés y francés.

Publicidad

-

En el transcurso de 2001, Euromexus integrará un área de consultoría para implementar servicios de apoyo a clientes (desarrollar programas de importación y exportación de productos). Asimismo, en apoyo a los empresarios que están creando estrategias de comercio internacional, la iniciativa del ITESM contendrá una sección de cursos en línea coordinada a través de la página electrónica www.tec.com.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad