Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PC disfrazada de caja <br>registradora

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ahora hasta las cajas registradoras podrán ser dispositivos “inteligentes”. Grupo SP y Grupo PDV proveerán de software y hardware “bien listo” de punto de venta a los poseedores de un comercio pequeño, sean recauderías, tiendas de abarrotes, tlapalerías o locales más grandes como: farmacias, vinaterías y hasta fondas.

-

La idea es que estos comercios entren de lleno a la actualización informática. En términos llanos, el programa controla las ventas e inventarios, y sólo requiere de una terminal punto de venta, un monitor pequeño y un máquina registradora. La propuesta es que la operación del comercio sea más ágil y se tenga el control del flujo de efectivo, con sólo una diminuta dedicación del comerciante. Microsoft también participa y pone su “granito de arena”: Windows 98.

-

El comerciante tiene que adquirir una PC disfrazada de caja registradora o viceversa. La ventaja del “artefacto” es que cuenta con accesorios poco atractivos, pero útiles para el usuario. Incluye un lector de código de barras, torreta fluorescente, módem de 56 kbps y tarjeta de radiofrecuencia. En cuanto a la PC, las características son: procesador AMD K-6 a 333 mhz, memoria RAM de 16 MB, monitor SVGA monocromático de nueve pulgadas, cajón para cinco billetes, cinco monedas y una ranura para cheques. El precio aproximado es de $20,000 pesos más IVA, pero se ofrecerá la solución en cómodas mensualidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad