Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PCs para novatos

Starter Edition: bajo costo, altas limitaciones.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En 1975 Bill Gates aseguró que en cada hogar habría una computadora. Microsoft tardó 30 años en crear un sistema operativo para llegar a la base de la pirámide de consumidores con un producto de bajo costo diseñado para países emergentes.

- Con el lanzamiento del sistema operativo Windows XP Starter Edition, Microsoft pretende colocar en el mercado mexicano computadoras desde $4,000 pesos (con IVA). El sistema operativo se incluirá en los aparatos nuevos que con este fin desplacen los ensambladores.

- “Nuestra intención es expandir el mercado ahora que el tema está en la agenda del país”, señala María Garaña, gerente de Negocios y Mercadotecnia de la firma,  en relación al plan gubernamental e-México.

- La Starter Edition funciona con procesadores de bajo desempeño, poca capacidad de memoria y sólo puede trabajar tres aplicaciones a la vez. “Es una buena idea con aplicaciones pobres. Pues no es posible expandir sus capacidades”, dice Martin Gilliland, director de Investigaciones de Gartner.

- Microsoft también intenta evitar la piratería que, según Business Software Aliance, causa pérdidas por $1,500 mdd anuales en México, donde sólo 17% de los hogares cuenta con una computadora personal.

- Paralelamente a  México, Windows  Starter Edition se venderá en Tailandia, Indonesia, Malasia, Rusia, India y Brasil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad