Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelotas para todos los partidos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Aunque Armando Galindo Ramos no es “amigo de Fox” ni de algún otro candidato, está ansioso porque comiencen los procesos electorales. A partir de las cotizaciones que ha hecho para diversos partidos políticos, el director de Gaser Sport estima  que la producción de su fábrica de balones crecerá 50%, gracias a las elecciones del 2000.

-

Para  esta empresa de San Gabriel, un pueblo de Jalisco ya conocido por su industria balonera –ahí también está el Grupo Yáñez–,  la fabricación de pelotas promocionales es sólo una coyuntura. Su fuerte es la producción para basquetbol y voleibol, línea que  en los años 70 arrancó de forma artesanal  Blas Galindo Núñez, y que  sus seis hijos, entre ellos Armando, transformaron con nuevos materiales y  tecnologías. Ahora, con 60 empleados, el negocio familiar  produce 2,000 balones diarios, los cuales, según su director, compiten en calidad con los de  otros fabricantes como Garcís y Molten de México. “La diferencia es que nuestros productos son más económicos”, asegura.  Pero Rodrigo Mendoza, gerente de mercadotecnia de Fábricas Selectas, distribuidor de Molten, aun no ve en Gaser Sport a un fuerte rival, puesto que Molten, además de ser la planta de balones más grande del país (con una capacidad de producción anual de dos millones de unidades), es la marca aprobada por la Federación Mexicana de Voleibol y la Federación  Internacional de Basquetbol.

-

Aun así, en Gaser Sport piensan que el negocio será redondo y, al tiempo que  buscan más penetración en México, planean dar el brinco hacia Estados Unidos el próximo año.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad