Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pensar en los detalles

Fernando Chico Pardo es un CEO sin miedo. Para él, la dedicación es clave para abrir un aeropuerto
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Fernando Chico Pardo se tomó unos minutos, antes de aceptar ser el editor  invitado de ExpansiónCEO. Después de un momento, aceptó. Para él, todo se resuelve con dedicación. El proceso de seleccionar los textos, convivir con el equipo editorial y tomar decisiones de diseño implicaba un reto que aceptó sin titubear.

- El día en que recibió la propuesta para participar en la edición habló de los temas que le apasionan como empresario: las empresas familiares, los mercados emergentes y la responsabilidad social. Seleccionó cuatro artículos pensando en fortalecer la gestión de cualquier CEO, todos enfocados en estos temas.

- En su elección de textos mostró el toque sustentable en el que basa sus negocios: cero corrupción, oportunidades de negocio, innovación y rentabilidad. “Una de mis misiones es lograr que cada vez más empresas entiendan el concepto de ser socialmente responsables”, explica. Por ello, además de dirigir la estrategia de Aeropuertos del Sureste (Asur) y de presidir Promotora de Capitales (Promecap), su fondo de private equity. Fernando Chico Pardo participa como consejero del Pacto Mundial de la ONU.

- Es el único representante de México, por ello, en la agenda de su visita a Expansión incluyó una conversación con Diana Chávez, directora del Centro Regional de Apoyo para AL y el Caribe del Pacto Mundial. Aquí fortaleció su idea de que los verdaderos empresarios no piensan sólo en el dinero, sino en su entorno.

- Como editor, tiene una visión clara sobre lo que quiere presentar ante los lectores. Pone atención en los detalles, en las imágenes y en los titulares. Como empresario le gusta trabajar en equipo y está convencido de que su labor está en motivar y delegar las responsabilidades. “Es lo que hace un CEO”, dice.

- A pesar de su interés en la responsabilidad social empresarial, como editor colocó en primer lugar el texto ‘De tal CEO tal hijo(a)’. Para Fernando Chico Pardo, éste es el artículo ideal para abrir su sección, pues 80% de los empresarios en el mundo están preocupados sobre cómo transferir el conocimiento a las generaciones que vienen. Incluso, para él, en Asur y Promecap.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad