Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pesadilla americana

&#34Pasar al otro lado 100% seguro.&#34 Esta es la promesa de algunos sitios. Ninguno la cumple.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

No es un secreto: en internet, la organización de estafas ya es una práctica común. Con engaños y falsas promesas, compañías "fantasma" sustraen el dinero de personas ingenuas y poco informadas. En todo el mundo, las autoridades están trabajando para eliminar el fraude digital. Por desgracia, la solución no está a la vuelta de la esquina.

- -

Por ejemplo, el timo de moda en la Red: páginas que prometen la obtención de una visa de residencia permanente en la Unión Americana. "Por sólo $50 dólares usted conseguirá el documento, y si paga hoy $60 dólares puede solicitarlo para dos personas", dice la promoción de uno de los sitios estafadores. Nada más alejado de la verdad. Otros ofrecen: "El gobierno de los Estados Unidos le brinda la residencia a través de la lotería de visas" "Gane una de las 55,000 visas de inmigrante en el programa DV 2003i." La única realidad: ninguna empresa privada o persona física que opera en la web mantiene relación con el Departamento de Estado del vecino país del norte, organismo que cada año otorga un número limitado de visas por país.

- -

Según la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, para detectar a los embaucadores, el usuario debe revisar la dirección de la página electrónica. Los sitios que ofrezcan el trámite de papeles migratorios tienen que mostrar una terminación .gov. Si está bajo los dominios .net, .org o .com, entonces no se trata de una página oficial para participar en la rifa de visas.

Publicidad

- -

Otro factor muy importante: el trámite para tomar parte en la lotería de visas se realiza en forma personal y es totalmente gratuito. Si quiere participar, basta con seguir las instrucciones que el Departamento de Estado detalla en su dirección electrónica: www.travel.state.gov. Las personas burladas en un proceso migratorio pueden enviar un reporte a la dirección www.ftc.gov (Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos).

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad