Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pizza nostra

Benedetti&#39s entrará a Wal-Mart en septiembre.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

“Benedetti’s no se vende”, fue la respuesta de la familia colimense Baeza Sánchez a un grupo de inversionistas japoneses que hace unos meses se interesaron por adquirir la marca. La iniciativa nipona hizo que los Baeza Sánchez reconfirmaran el valor competitivo de su estrategia y ahora pelearán cara a cara con Domino’s por el público de Wal-Mart.

- “En septiembre podríamos estar anunciando el resultado de negociaciones que tenemos con Wal-Mart ”, señala Alberto Servín, director de Desarrollo y Crecimiento de Benedetti’s, la cadena de pizzerías que hoy ocupa el tercer lugar en México con 14% del mercado.

- La pizzería de Colima abrirá este año 25 unidades, de las cuales está negociando la instalación de 10 en el interior de las tiendas de Wal-Mart. “Eso sería sólo el comienzo, la idea es hacerlo en todo el país”, comenta Servín.

- La estrategia desafiará al líder Domino’s, con 26% del mercado, el cual hizo una alianza similar con Wal-Mart, y pondrá en aprietos a Pizza Hut, la segunda del ramo con 20% de la participación nacional.

- “Nuestro modelo se basa en una alta segmentación del mercado(...) sacamos de dos a tres productos nuevos por año”, dice Servín. “Hacemos promociones que nos generan flujos con buen precio”.

- La empresa invierte $400,000 pesos al mes en investigar el ciclo de vida de un producto, para no perder el paso en el lanzamiento de nuevos sabores. Actualmente Benedetti’s tiene las patentes de las marcas Mega Pizza, el sazonador Chimi y la “4 x 4”, su último producto: una sola pizza de cuatro sabores.

Publicidad

- Hoy la cadena tiene 120 tiendas, frente a las 500 de Domino’s. El plan de la compañía es cubrir los estados de la frontera norte para luego cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos.

- En los últimos 15 años la pizza logró conquistar el paladar mexicano. Hoy encabeza el nicho de comida rápida con 37% de un mercado que vale $2,456 millones de dólares, apuntan datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad