Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poder femenino

Muchos factores han facilitado el ingreso de la mujer a las actividades empresariales. Pero, ¿ha si
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Cuatro investigaciones sobre liderazgo femenino que explican por qué ha aumentado la participación de las mujeres en la economía, el poder y los negocios.

-

Dados los factores económicos, culturales y sociológicos, esta tendencia seguirá creciendo, lo que implica un cambio en la vida empresarial. Esta transformación promete optimizar las relaciones en la compañía, ya que los estilos femenino y masculino de liderar, antes que competir, se complementan. Las autoras echan mano de estadísticas generadas por organismos oficiales, investigación de campo, ejemplos y bibliografía de diversas partes del mundo. El libro incluye un estudio minucioso de los obstáculos más comunes que impiden a las ejecutivas continuar ascendiendo la escalera corporativa e intenta responder por qué muchas deciden convertirse en empresarias independientes.

-

El título parece, en una primera impresión, como una combinación de quejas femeninas y autoalabanzas. Dista de serlo. Existen muchos prejuicios alrededor de la forma como se desempeña cada género en el ámbito laboral, tales como que los hombres son más agresivos o las mujeres demasiado inseguras para tomar decisiones. Este volumen los rebate a través de investigaciones minuciosas y confiables. El tomo es una útil fuente de información para las mujeres que participan o dirigen la actividad empresarial y que quieran entender y aprovechar mejor su entorno profesional. Un punto débil radica en que el estudio abarca hasta mediados de los 90 y desde entonces ha aumentado la participación femenina en las actividades corporativas.

Publicidad

Si de libros hablamos
La literatura analítica sobre el género femenino es muy extensa. Sin embargo, al reducir el campo de investigación a mujeres ejecutivas o empresarias un buen título alternativo es Mujer de empresa, escrito por la doctora Norma Carr-Ruffino y editado por Pearson.

Empresarias y ejecutivas:
mujeres con poder
Compiladora: Dalia Barrera Bassols.
Editorial: Colegio de México.
País: México.
Páginas: 209.
Año: 2001.
Dónde conseguirlo: en librerías, si bien la primera edición está a punto de agotarse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad