Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por primera vez

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En Cuba, Ibrahim Ferrer ha sido un ídolo desde hace varios decenios, y no pocos iniciados en los ritmos afroantillanos han tenido el privilegio de escucharlo, pero se necesitó de los esfuerzos del sello Corason para que, por primera vez, se escuchen grabaciones con la incomparable riqueza vocal del legendario Ferrer quien, por cierto, dice de esta experiencia que es “un sueño que nunca pensé...”

-

Con producción del guitarrista Ry Cooder, Corason se ha dado a la tarea de un riguroso y atinado rescate de la música de la isla. Los resultados han sido grabaciones tan excepcionales como la de Rubén González o la multipremiada Buena Vista Social Club.

-

Hoy en este CD, titulado simplemente Ibrahim Ferrer, se han reunido algunos de los mejores músicos del género encabezados por el ya mencionado González al piano, Amadito Valdez en los timbales, las guitarras de Manuel Galbán y Ry Cooder, y el trombón de Jesús “Aguaje” Ramos, por mencionar sólo a unos cuantos.

Publicidad

-

La selección musical está a la altura de los ejecutantes, arranca con “Bruca maniguá”, en un créole mezcla de lenguas africanas y español; también presentes están clásicas como “Silencio”, “Aquellos ojos verdes” o la eterna “Cómo fue”. Con este CD, al igual que con los anteriores, Corason se anota otro punto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad