Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por un cachito de cielo

Los partidos gastarán $270 mdp en espectaculares rumbo a 2006.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Un promedio de 2,000 espectaculares retratarán el rostro de los candidatos a -suceder a Vicente Fox en Los Pinos, y en ellos se gastarán unos $270 mdp. Éste -es el pronóstico de Tirso Navarro, director general de Vendor, empresa que -posee 9,000 de las casi 40,000 carteleras de los espectaculares en el país.

- La propaganda política que, literalmente, pregonarán las promesas de los -presidenciables por los cielos, ocupará alrededor de 5% de la capacidad -colocada de carteleras a escala nacional. “Las expectativas son muy positivas. -Durante el primer semestre de 2006, el nivel de ocupación de la industria será -de 75%. Quizá aumente 10%, gracias a las campañas”.

- Navarro afirma que de los $4,500 mdp que podría percibir el sector de -publicidad exterior, “ $270 millones de pesos llegarán a través de los -partidos políticos”.

- Las negociaciones con los estrategas de los aspirantes a la silla -presidencial están en la fase inicial, pero la fecha para formalizar la -contratación de espacios se espera en el último trimestre de 2005, cuando se -revele el nombre de los candidatos de cada instituto político.

- Advierte que Vendor no ofrecerá ‘paquetes preferenciales’ para ningún -partido y establecerá, en su caso, el prepago de las campañas.

- Actualmente los espectaculares se cotizan de $3,000 a $300,000 pesos -mensuales, dependiendo en donde se encuentren.

Publicidad

- Navarro señala que rumbo a 2006 los partidos no contratarán espacios -premium (de mayor tamaño, en vías primarias), sino que optarán por los de -pequeñas ciudades o los puntos donde el tráfico de personas garantice un alto -impacto.

- Los espacios que cumplen estas características se tasan entre $5,000 a -$10,000 pesos de renta.

- “Consumirán muchas carteleras, pero bajo la tesis de que por volumen -lograrán buenos alcances”, concluye Navarro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad