Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premio compartido

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Tres estadounidenses fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía 2001: George Akerlof, de la Universidad de Berkley; Michael Spence, ex decano de Harvard y Stanford; y Joseph Stiglitz de Columbia.

- -

Las investigaciones de los premiados se enfocan al comportamiento de ambientes económicos cuando algunos miembros de la sociedad tienen un conocimiento privilegiado respecto a ellos. "Este año, los laureados son fundadores de la teoría general de mercados con asimetrías de información", señaló la academia con sede en la capital sueca.

- -

El concepto puede ejemplificarse con situaciones tales como el caso de gerentes o consejeros de una corporación que saben más que los accionistas acerca de la rentabilidad de la compañía, o el de acreedores que saben menos que las personas a quienes prestaron respecto de las deudas y perspectivas de pago.

Publicidad

- -

La contribución de estos estudiosos "es la médula de la información moderna en economía" y ha tenido aplicaciones prácticas en diversas áreas, desde los mercados agrícolas tradicionales hasta los financieros contemporáneos, estableció el vocero de la Fundación Nobel.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad