Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Programa de actualización de datos

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

-En agradecimiento por enviarnos sus datos, le haremos llegar la colección de libros Desarrollo para Todos del Banco Mundial. Usted recibirá la colección de 11 libros 15 días hábiles después de haber respondido el cuestionario. En caso de no recibirlos le pedimos se comunique con nosotros al (55) 9177-4342. -

-

-

-

-

-

Publicidad

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

- - - - - - - - - - - -
TITULO CONTENIDO AUTOR
1. - La desigualdad en América Latina ¿Rompiendo con la historia? - - Es conocido - que no hay otra región en el - mundo con una desigualdad tan extrema como la de América Latina y el - Caribe. El estudio explora porqué la región sufre esta desigualdad, - porqué no avanza la reducción de la pobreza a un ritmo satisfactorio y - cómo afecta esta situación el proceso de desarrollo en sí mismo. FRANCISCO - H. G. FERREIRA - Director Adjunto del Informe de Desarrollo Mundial sobre Equidad y - Desarrollo.
-
- - MICHAEL WALTON Conferencista en Desarrollo Internacional de la - Universi- dad - de Harvard.
-
2. Agricultura, comercio y desarrollo, - Multilateralismo vs. Proteccionismo - - El - estudio analiza uno de los temas más - críticos en la agenda de la OMC: La Agricultura. Éste provee información - esencial para entender cómo el libre comercio de los productos - agrícolas, la eliminación de los subsidios y una mejora en las técnicas y prácticas de - cultivo son elementos claves para elevar el nivel de vida en los países en - desarrollo. - - JOHN D. NASH.
-
Funcionario del Banco - Mundial desde - 1986. Desde enero de 2002 - ha sido asesor - en bienes de consumo y comercio - en el departamento de Desarrollo Agrícola y Rural de la Vice- presidencia de - Desarrollo am- biental y socialmente - soste- nible.
3. Se buscan buenos empleos. Los mercados - laborales en América Latina - - El desempleo, el subempleo, - la inestabilidad en el trabajo y los bajos - salarios no son - sólo problemas - personales; ellos también son - problemas nacionales. Las diferencias - salariales en nuestra región son muy grandes y esta situación - no mejora. El riesgo de - perder el empleo - es grande y muy pocos tendrían algún apoyo en esa - circunstancia. Este reporte presenta una anatomía de los mercados - del trabajo en la Región, un diagnóstico de sus falencias y unas propuestas para - mejorarlas. - - - CARMEN PAGÉS es economista y trabaja como investigadora en el Banco Inter- americano de Desarrollo - (BID).
- RITA FUNARO es la jefe editorial del - Departamento de Investigaciones del BID.
4. Las nuevas fronteras de América Latina - - Aunque - ha habido grandes progresos desde los - 90s, aún permanecen grandes obstáculos tales como la falta de acceso de los - productos agrícolas latino- americanos a los mercados de los países - desarrollados; la falta de transparencia en las reglas del comercio mundial; - la debilidad de las instituciones de integración regional; la falta de enlace - en las inversiones de infra estructura; la poca coordinación de las - políticas macroeconómicas y los efectos dañinos de la inestabilidad - macroeconómica periódicamente recurrente en la Región. El impacto de los nuevos acuerdos de - integración será determinante en varios campos como el comercio, la - inversión extranjera directa, la productividad y el desarrollo económico y - social. - - - ROBERT DEVLIN es economista y gerente - encargado del Departamento - de Integra- ción y Programas Regionales del BID.
- ANTONI ESTEVADEORDAL es economista de la División de - Integración, Comercio Inter- - nacional y Cuestiones Hemis- - féricos del - BID.
- ERNESTO STEIN
es econo- mista del Departamento de Investigación del BID.
5. ¿Puede la globalización beneficiar a - todo el mundo? -

Los - críticos de la - globalización reclaman que los países pobres son los perdedores netos del - proceso de globalización. Este libro muestra muchas evidencias en sentido - contrario, donde la incorporación a la economía global ha traído - prosperidad, ha mejorado la - calidad de vida y ha incrementado la escolaridad - de los más pobres. Este libro ayuda a mejorar nuestro conocimiento de los - procesos de globalización y nos ayudará a sacarle partido al proceso para - beneficiar a los más pobres. -

- - DAVID DOLLAR es director de País del Banco - Mundial para China y Mongolia, con sede en Beijing.
6. El futuro de la seguridad social en - América Latina - - América Latina ha dado importantes pasos - en la reforma de sus sistemas de seguridad social. Estos han - resultado en una mejor sustentabilidad fiscal, en grandes ahorros canalizados - hacia el sistema financiero y en mejoras a la distribución de los beneficios. - El libro analiza los distintos sistemas de seguridad social que se encuentran - en la región, examina las reformas realizadas y evalúa los logros de éstas - en comparación con los beneficios anunciados y prometidos. - - - INDERMIT S. GILL es un consejero económico - en la Red de Reducción de la Pobreza y Administración Económica del Banco - Mundial.
7. - Crecimiento en América Latina: En busca - del tiempo perdido - - - -La brecha con los países - ricos en lugar de cerrarse se ha ampliado y los países del Este de Asia, que - tenían un ingreso medio por habitante mas bajo que el de América Latina al - inicio de ese periodo, ahora lo superan con creces. El crecimiento bajo, un - nivel de desigualdad económica muy alto y la frecuencia de las crisis - han resultado en un progreso muy lento en la reducción de la pobreza, en - comparación con lo que ha sucedido en algunas otras partes del mundo. Cuales - son las causas de este comportamiento económico mediocre y como podemos - superarlo? - - - - -GUILLERMO PERRY ha sido Economista Jefe para - América Latina y el Caribe del Banco Mundial desde 1996. Ha escrito numerosos - artículos sobre macroeconomía, política fiscal, política financiera, - finanzas internacionales y política energética -
8. Un mejor clima de inversión para todos - - Este libro se enfoca en cómo mejorar el clima de inversión en las economías en desarrollo, examinando las - relaciones entre los gobiernos y las compañías con la economía, la - política y contexto social en que ellas interactúan. El estudio coloca - especial énfasis en el rol de las políticas oficiales, las instituciones y - las conductas de los funcionarios para incentivar la actividad empresarial y - así contribuir al crecimiento y a la reducción de la pobreza. - - - WARRICK SMITH dirigió el Informe sobre el - Desarrollo Mundial 2005, del Banco Mundial. Antes de su vinculación al Banco, - en el Departamento de Desarrollo del sector privado, en 1993, estuvo - asesorando gobiernos en cerca de 50 países en todas las áreas, en materias - que van desde la regulación y políticas de competencia, hasta la mitigación - de riesgo político y provisión de infraestructura.
9. - Haciendo negocios en América Latina - - Este estudio aún en prepara- ción, aplica las - variables de medición del libro anterior a los países de la Región. Muestra - dentro de una presentación dinámica el comportamiento de las mismas - variables y sugiere acciones para superar los problemas más impactantes. El - libro pretende alertar a los latinoamericanos sobre los principales - obstáculos a la inversión que - hay en los distintos países y contribuye a - analizar el impacto que estas situaciones le generan a la Región y a sus - habitantes. - SIMEON - DJANKOV es Economista Senior en el Departamento de Servicios de - consultoría del Sector Privado del Banco Mundial. Ha trabajado en - gobernabilidad y financiación corporativa en el Este de Asia, y en aspectos - ambientales alrededor del mundo. Tiene un PhD en Economía de la Universidad - de Michigan, Ann Arbor.
10. - Cerrar la brecha en educación y tecnología - - El incremento de la producti- vidad es esencial para mejorar las perspectivas de - crecimiento; dotar a los latinoamericanos con habilidades y tecnologías es - fundamental para mejorar la productividad. El libro se enfoca no solamente en - las carencias que tiene Latinoamérica en educación y en tecnología sino - particularmente en la interacción entre ambas. El estudio muestra que la - debilidad de los sistemas educativos tradicionales le generan una debilidad a - los latinoamericanos para apropiarse de nuevas tecnologías que potencialicen - su productividad.
- Para superar esta debilidad esta investigación urge a los países Latino - Americanos a construir sus habilidades y tecnologías de abajo hacia arriba en - una secuencia rápida y coordinada.
-
- -WILLIAM F. MALONEY es Economista Jefe para la región de América Latina -y el Caribe. Antes de su vinculación permanente con el Banco, fue Profesor de -Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad de Illinois, -Urbana-Champaign. NORBERT SCHADY, Economista Senior en el Grupo de Investigaciones sobre -Desarrollo del Banco Mundial, es PhD de la Universidad de Princeton. -

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad