Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pura realidad

Internet y los equipos móviles están revolucionando la comunicación. Un estudio transforma la fra
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Hace unas semanas, se conmemoró el día mundial de las telecomunicaciones. Una investigación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) sugiere que no todos los ciudadanos del planeta encontraron motivos suficientes para celebrar .

-

De acuerdo con el último Informe sobre el Desarrollo Mundial de las Telecomunicaciones de la ITU, en una versión analizada y comentada por Select, en todo el orbe existen 1,008 millones de líneas telefónicas. La cifra se traduce en la disponibilidad de 16 enlaces por cada 100 habitantes. Como lo señala el documento de la casa consultora la cantidad podría parecer aceptable en primera instancia. No es así.

-

Cinco naciones concentran 48% de las líneas en operación. De esta forma, mientras la penetración del servicio de teléfono en Norteamérica es mayor a 70%, la del continente africano apenas alcanza 2.5%. México cuenta con una teledensidad de 14 enlaces por cada 100 individuos. De hecho, la cifra promedio de las 121 naciones menos desarrolladas –países que, por si fuera poco, representan 75% de la población mundial– es de 7.2 líneas por cada centenar de personas.

-En estas condiciones, ¿quién puede hablar de una revolución impulsada por las tecnologías de comunicación? En muchos lugares, el ring de un teléfono es prácticamente un milagro. Y eso no debería ocurrir en un mundo que se dice “totalmente interconectado”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad